martes, 9 de diciembre de 2014

HISTORIA DE LA DIABETES

Las primeras reseñas que se han encontrado sobre la diabetes mellitus fue en el papiro de Ebers fechado hacia 1553 antes de la era cristiana (encontrado en 1862 en Tebas, lo que hoy es Luxor). En dicho papiro se guarda una sintomatología que recuerda a la diabetes, remedios para tratar la excesiva micción y detalles sobre dietas para combatir la enfermedad. 
Los Vedas, en sus escrituras, describen la orina de miel, a la que llamaron "malhumeha". Según los Vedas esta orina tiene saber a miel y atrae fuertemente a las hormigas.



Súsruta (padre de la medicina hindú), detalló la diabetes mellitus y distinguió dos tipos de diabetes. El primer tipo se daba en los jóvenes y acarreaba la muerte. El otro tipo, se daba en personas con cierta edad.




Pablo de Egina dijo que la diabetes era un estado de desnutrición de los riñones por exceso de la micción que encaminaba a una deshidratación. 


Galeno enfatizó la excesiva sed que provocaba la enfermedad. 



Areteo de Capadocia, a parte de describir también el tétanos, detalló la diabetes como un aumento de la cantidad de orina. Creó una dieta, y para los estados terminales, aconsejaba opio y mandrágora.

En las siguientes páginas podéis encontrar más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario