miércoles, 10 de diciembre de 2014

CASO REAL, DIABETES TIPO II

Hoy le hemos realizado una entrevista a una persona con Diabetes tipo II.

La usuaria se llama Mª Luisa Martínez Hierro. Tiene 54 años y reside en la ciudad de Miranda de Ebro. 

-¿Cuándo le detectaron la diabetes? 
-Hace diez años, cuando sufrí un accidente de tráfico.

-¿Qué significó para ti la enfermedad en ese momento? 
-Pues tener que prestar una mayor atención a la alimentación y al resto de síntomas como son las heridas, el aumento de sed, los problemas en los pies...

-¿Te esperabas que fueras a padecer esta enfermedad? 
-Para nada, fue inesperado.

-¿Había algún miembro de tu familia con esta enfermedad en aquel entonces? 
-No, por eso me sorprendió aún más. 

-¿Recibiste la información indicada sobre la enfermedad? 
-Me dieron información en el ambulantorio y también recibí información de una asociación de Vitoria. Busque información por mi cuenta en internet pero considero que me dieron bastante información.

-¿Qué aspectos han cambiado en tu vida desde entonces? 
-Lo que más a cambiado y se nota es que cuando tengo comidas familiares o sociales tengo que estar siempre calculando todo lo que como (los azúcares, las proteínas...) para no pasarte.

-¿Has sufrido alguna complicación de la diabetes? 
-Solamente alguna vez bajadas de glucosa bien por calor o por falta de alimentación.

-¿Te controlas con regularidad el nivel de glucosa en sangre? 
-Casi todas las mañana y dos veces al mes completa; mañana y noche. Y cada tres meses me hago una analítica.

-¿Qué tratamiento usas para combatir la diabetes? 
-Glinmeperida en el desayuno tres miligramos y metformina de 650 miligramos comida y cena.

-Me has comentado que tienes dos hijos, ¿sufriste diabetes gestacional en alguno de los dos embarazos? 
-No, en ninguno de los dos.

-Para la diabetes es recomendable hacer un mínimo 30 minutos de ejercicio moderado al día, ¿lo llevas a cabo? 
-Todos los días no, pero ahora mi hija se ha echado un perro y de vez en cuando le saco a pasear y así hago ejercicio.

-Has dicho que viajas muy a menudo, cada vez que viajas ¿llevas los utensilios adecuados para regular el nivel de glucosa? 
-Si, siempre lo llevo todo. Las pastillas, el aparato para medirme la glucosa etc...

-Y por último, me consta que has leído nuestro blog, ¿te ha sido útil?, ¿has aprendido cosas nuevas que no sabías sobre la diabetes? 
-Si me ha parecido muy interesante y he visto algunas cosas que no sabía sobre la diabetes. 

-Con esto hemos finalizado la entrevista, muchas gracias por tu colaboración y esperamos que sigas leyendo nuestro blog y te siga siendo útil.
-No hay de qué, gracias a vosotras por hacer un poco más visible nuestra enfermedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario